Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 250gr de arroz
- 125gr de azúcar blanca
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- Ralladura de un limón
- Canela entera (2 ramas)
- Canela en polvo al gusto (opcional)
- Leche condensada (opcional)
Preparación:
- Coloca en una olla la leche líquida, con la ralladura de limón y la canela en rama a fuego alto hasta llegar al punto de ebullición. En este punto se debe estar atento ya que, si empieza a hervir y no se agregan el resto de los ingredientes, la leche se evapora y afecta el proceso de preparación.
- Luego, se baja la temperatura hasta fuego medio bajo y se vierte el arroz en la preparación anterior durante 15-20 minutos aproximadamente según la potencia de la estufa que tengas. Moviendo la preparación constantemente para evitar que se pegue el arroz en el fondo de la olla.
- Cuando la el arroz ya no tenga tanta leche se vierte el azúcar en la mezcla y se deja cocinar por 3 minutos más. La cantidad de leche que se deja al momento de culminar con su cocción depende del gusto de quien la prepara, ya que esto define que tan cremoso o jugoso estará el dulce.
- Al notar una consistencia cremosa, el arroz con leche está terminado y se retira del fuego.
- Inmediatamente se le agrega la cucharada de mantequilla en trozos más pequeños para que se diluya con el calor y se deja reposar. En este momento ya puede comerse si es de preferencia a temperatura alta o ambiente.
- Luego, se lleva a la nevera para enfriar un poco.
- Al momento de servir, se le puede agregar un poco de leche condensada y canela en polvo para darle un toque más dulce y único.
0 comentarios