Ingredientes: (4 porciones)
- 32-36 chipirones o Txipirones frescos
- 3 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates grandes
- Perejil
- 1 taza de caldo de pescado
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En primer lugar se deben limpiar los chipirones. Esto se realiza tirando de sus tentáculos, retirando todo lo que está en su interior, con mucho cuidado para no romper la pequeña bolsa que contiene la tinta. Luego se retiran las bolsas de tinta, e igualmente con cuidado, se rompen sobre un recipiente y se diluyen con un poco de agua. Se reserva para la preparación. Es muy importante la buena limpieza de los chipirones ya que pueden causar molestias y sensaciones poco agradables si no se extrae todo de su interior.
- En un sartén con el aceite de oliva, colocar la cebolla picada en trozos pequeños junto con el ajo y cocinar durante un par de minutos hasta que ambas adquieran un color dorado.
- Luego, agregar los chipirones y mover durante un minuto más aproximadamente.
- Después, se agrega el caldo de pescado para que se cocinen los chipirones durante 40 minutos aproximadamente. Es recomendable que se le coloque tapa al sartén para que tenga una mejor cocción.
- Cuando, haya transcurrido la mitad del tiempo, se le agrega la tinta que se había guardado previamente, junto con la sal, la pimienta y el perejil. Y dejar cocinar por el resto del tiempo establecido.
- Para que el plato tenga una mejor consistencia, se sacan los chipirones del sartén. Se apartan por un momento y se pasa la salsa por un colador para que tenga una textura más suave y luego se vuelven a unir.
Esta preparación queda perfecta con un delicioso arroz blanco y un poco de vino para degustar.
0 comentarios