Ingredientes (para 4 personas):
4 lomos de bacalao salado
350 ml de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 guindilla
Preparación:
- Pica los ajos en láminas delgadas. Agrega el aceite de oliva y los ajos en una cacerola. Sofríe a fuego lento hasta dorar, lo pasas a un plato y se reserva.
- Limpia y trocea la guindilla en cuatro partes. En la misma cacerola, agrega las guindillas, saltea y retira en un plato.
- Deja que el aceite de la cacerola baje su temperatura y coloca los lomos de bacalao a fuego medio-bajo, cocinándolos durante unos 4 minutos por cada lado, asegúrate de colocarlos primero con la piel hacia arriba y reserva el suero que vaya soltando el bacalao.
Preparación de la salsa Pil-Pil:
- Pasa el aceite a un bol y déjalo enfriar. Cuando esté tibio, agrega un poco de aceite a una cacerola y un poco del suero del bacalao. Mezcla todo suavemente con un batidor.
- Añade el resto del aceite y del suero poco a poco, uniendo con ayuda del batidor hasta haber agregado la mitad de ambos contenidos. Luego, agrega el resto del suero a la mezcla sin dejar de batir y después incorpora el resto del aceite a la mezcla, nunca dejando de mover, hasta que quede espeso. Agrega los lomos de bacalao y déjalos cocinar por 5 minutos.
- En un plato, sirve los lomos cocidos de bacalao, cúbrelos con abundante salsa y decóralos con las guindillas y láminas de ajo.
0 comentarios