Ingredientes (para 5 personas):
Para la pasta
400 gr de Harina sin levadura
2 huevos
100g de hojas de espinacas
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de Sal
Para la salsa:
60 gr de mantequilla
1 Cebolla
1 Pimentón rojo
1 Pimentón amarillo
20 gr de hojas de espinaca
50gr de queso parmesano
Aceite de oliva
Preparación de la pasta:
- Debes limpiar bien las espinacas con abundante agua. Para que los ingredientes se mezclen más fácilmente, blanquea la espinaca colocándola en una olla con agua hervida y dejándola por 2-3 minutos para que se ablande. Retírala y la introduces en un procesador para formar un puré de espinacas.
- Después de esto, debes colocar en un recipiente hondo la harina sin levadura y darle forma de volcán, para que en el centro coloques los huevos, el puré de espinacas, la sal y el aceite de oliva.
- Amasa todo hasta obtener una masa firme, que se despegue fácilmente de los dedos y del recipiente.
- Ahora colócala en forma de bola en un papel film transparente, la envuelves y refrigeras por 30 minutos.
- Pasado este tiempo, en una superficie enharinada, coloca la masa y estírala con un rodillo hasta obtener una lámina delgada. Luego corta esta masa con un cuchillo, aproximadamente de 1cm de grosor.
- Agrégala a una olla con agua hervida y sal, dejándola cocer de 4 a 5 minutos. Después retira la pasta cocida del agua y la cuelas.
Preparación de la salsa:
- Debes lavar y picar en pequeños cuadros la cebolla y pimentones; y lavar las hojas de espinaca con agua templada.
- Añade la mantequilla a una sartén a fuego lento, déjala derretir y la distribuyes por toda la sartén. Luego agrega la cebolla, pimentón y espinacas ya troceados, coloca sal y pimienta al gusto y sofríe hasta dorar.
- Agrega las espinacas con un poco del caldo de la cocción del fetuccini al sartén. Luego agrega los fetuccinis cocidos, revuelve hasta unir todo y lo dejas por 2 a 3 minutos.
- Sirve tus deliciosos fetuccinis en porciones y agrega queso parmesano al gusto.
0 comentarios